Avisar de contenido inadecuado

mal uso de los recursos

{
}

Medio Ambiente

El medio ambiente ha ganado cada vez más atención y preocupación por parte de las organizaciones y los gobiernos. El abuso o mal uso de los recursos del planeta lo han puesto en peligro. El aire y el agua se agotan, los bosques se están reduciendo y muchas especies animales se están extinguiendo por la caza, pesca y la destrucción de sus hábitat naturales.

    

CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

La contaminación se produce por la depositación de sustancias químicas y basuras. Las primeras pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas servidas de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material particulado que luego cae sobre el suelo.

Podemos definir la contaminación como la alteración desfavorable, deterioro o degradación del medio, debido a la introducción de sustancias nocivas o al aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio.

La actividad humana, principalmente la industria química y los medios de transporte, es responsable, en la mayoría de los casos, de los problemas de contaminación que afectan al planeta, y a medida que aumenta la población humana, los problemas de contaminación se hacen mayores y mas diversos.

"En referencia a los riesgos se puede afirmar que hoy en día existe una gran amenaza que se plantea con respecto al entorno natural. Una de las consecuencias de la aceleración del desarrollo industrial y tecnológico ha sido la constante expansión de las intervenciones humanas en la naturaleza. Quedan pocos aspectos del medio natural que no hayan sido tocados por el hombre: la urbanización, la producción y contaminación de las industrias, los proyectos agrícolas a gran escala, la construcción de centrales hidroeléctricas y los programas de energía nuclear no son más que medios que los humanos tienes para influir en el medio que los rodea" (1).

Su objetivo es alcanzar niveles de emisiones contaminantes que no generen daño a la población, en el cual se ha adquirido un nuevo modelo de transporte llamado el "Transantiago"; sin embargo en la población existe una disconformidad de dicho transporte debido a la lentitud de este. No obstante es un gran paso en la descontaminación de Santiago, ya que es una de las ciudades más contaminadas de nuestro país con los altos niveles de smog. Sin lugar a duda cada día que avanza la tecnología se generan nuevos adelantos científicos, en donde nuestro territorio cada vez esta siendo contaminado por distintas vias.

Contaminación atmosférica - Contaminantes más frecuentes, efectos que producen y medidas correctoras. Lluvia ácida, efecto invernadero y destrucción de la capa de ozono. Otras alteraciones de la atmósfera.

 

El problema del agua - , materiales y recursos didácticos dedicados al tema del agua. Origen de la contaminación, tratamientos para su potabilización y depuración.

Contaminación: Prevención y control - Prevención y control de la Contaminación mediante el análisis y evaluación de riesgos de sustancias tóxicas con altos niveles de persistencia en el medio.

 Se entiende por medioambiente o medio ambiente, al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto.

Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generaciones venideras.

Es decir, no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

    

 

{
}
{
}

Comentarios mal uso de los recursos

Mensaje cuida tu medio anbiente por que en undia se puede destruir :no  hay agua ,cosechay otros
jenifer jenifer 09/05/2010 a las 02:06
Mensaje cuida tu medio anbiente por que en un dia se puede destruir :no  hay agua ,cosechay otros
jenifer jenifer 09/05/2010 a las 02:10
hola soy jenifer la sirena cuida tu medio anbiente porque lo puede destruir ...........................
merliad merliad 09/05/2010 a las 02:17
hola mi nombre es jose la verdad devemos cuidar nuestro medio ambiente la verdad lo  podemos destruir y despues conq nos quedamos sin aire, agua , y los vozque y animales y sin eso nos podemos sobre vivir bye
jose jose 08/06/2010 a las 01:29
disfruta de los medios naturales qe tienes...sin destruirlos...porqe despues te arrepentiras de las contaminacion o mal uso qe haz hecho de cada recurso natural de este mundo...No esperen a qe sea demaciado tarde pra buscar la solucion...empecemos desde ya a cuidar el medio ambiente !
ztrellita ztrellita 10/06/2010 a las 15:17
estoy arta de estos que hablan pavadas
ramon ramon 23/09/2010 a las 19:25
yo digo q estoi cabria de q habla boberias
kimberly kimberly 12/10/2010 a las 00:00
bueno pps esta pegina no vale madre chinguen a su madre todos los putos que se ,meten aki mejor piquense el mero ollo de la caca..............jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajjajaj
juan levy juan levy 14/12/2010 a las 14:47
bueno pps esta pegina no vale madre chinguen a su madre todos los putos que se ,meten aki mejor piquense el mero ollo de la caca..............jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajjajaj
juan levy juan levy 14/12/2010 a las 14:47
hola q tal solo qeria comentar q es cierto tenemos q cuidar nuestro medio ambiente, ya q al contaminarlo nosotros mismos nos estamos matando ya q eliminamos esos recursos q son tan necesarios para que podamos vivir
nami fly nami fly 02/02/2011 a las 04:47
pz cuida el medio ambiente
bryan bryan 23/02/2011 a las 18:47
HOLA SOY EL CHOCORROL DE OSWALDO MARTINEZ ALBAÑIL
Y YO DIGOQUE PARA QUE CUIDAMOS LOS PINCHES RECURSOS SI EN EL 2012 SE ACABA EL MUNDO JAJAJ
POSDATA: SOY UN ESTUPIDO SIN NOVIA POR QUE SOY HORRIBLE
oswaldo oswaldo 06/04/2011 a las 15:54
SE MEOLVIDO ESCRIBIR OTRA COSA NO TENGO NOVIA POR QUE SOY PUTO Y KIERO DECIR QUE AMO A CESAR

CESAR Y OSWALDO 100% AMOR DEL BUENO
ATT:OSWALDO MARTINEZ ALBAÑIL  Y QUE VIVA LA SALIDA DEL CLOSED JEJE
oswaldo oswaldo 06/04/2011 a las 16:00
DEBEMOS DE CUIDAR NUESTROS RECURSOS NATURALEES PUES DESPUES NOS PODRIAMOS ARREPENTIR XQ SIN ELLOS NO PODRIAMOS SOBREVIVIR
alizon alizon 10/04/2012 a las 22:07
A MI TAMBIE SE ME OLVIDO PONER ALGO QUE ESE PUTO SE CASE Y SEA FELIZ JAJAJAJA
alizon alizon 10/04/2012 a las 22:09
jajaja estupido
mae sino cuidan el ambiente,simplemente no hay vida....eso es todo
HARRIET HARRIET 17/10/2013 a las 22:55

Deja tu comentario mal uso de los recursos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre